Formación sobre educación sexual dirigida a familias de ASPACE Extremadura «La sexualidad de las personas con parálisis cerebral también importa»

La formación tendrá lugar el 29 de noviembre a través de la plataforma zoom

Bajo el título «Esto es educación sexual: la sexualidad de las personas con parálisis cerebral también importa», la Federación Extremeña ASPACE organizan una formación dirigida a familias el miércoles 29 de noviembre de 17:00 a 19:00h a través de la plataforma zoom. Esta acción es una iniciativa de Confederación ASPACE y Fundación GMP.

La formación está dirigida a familias de personas con parálisis cerebral de las entidades integrantes de ASPACE Extremadura.

El contenido de la acción formativa se centrará en los siguientes apartados:

  1. Cómo contribuir a educar y atender la sexualidad de las personas con parálisis cerebral.
  2. ¿Por qué es necesario Educar y Atender la sexualidad de las personas con parálisis cerebral?
  3. Educación Sexual qué bonito nombre tienes.
  4. Decálogo para familiares que quieran contribuir a que las personas con parálisis cerebral aprendan a conocerse, a aceptarse y expresar su sexualidad de modo que les genere bienestar.
  5. ¿Y la prevención de abusos?

La formación, será impartida por Carlos de la Cruz (Asociación Sexualidad y Discapacidad), Doctor en psicología y Sexólogo, Director del Máster en Sexología en la Universidad Camilo José Cela, asesor y colaborador de entidades como Plena Inclusión, y miembro del Comité Técnico de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad).

Desde ASPACE Extremadura consideramos una prioridad favorecer la participación y la reflexión de las familias en temas claves para el colectivo como motor de cambio.

Las personas interesadas pueden solicitar su inscripción contactando con ASPACE Extremadura antes del 15 de noviembre.

¡Os esperamos el miércoles 29 de noviembre!