Nosotros hacemos la diferencia

Sensibilización y visibilización

Sensibilización y visibilización

La sensibilización supone una prioridad para la Federación Extremeña ASPACE, por ello desarrollamos diferentes actividades que permitan dar a conocer cuáles son los intereses, capacidades y necesidades de las personas con esta discapacidad.

Realizamos acciones de comunicación y sensibilización de forma continua para facilitar que la ciudadanía conozca la parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo y la comprenda como una parte más de la sociedad.

ASPACE Extremadura pone en marcha una Exposición de Fotografía compuesta por imágenes de Personas con Parálisis cerebral y otras discapacidades afines con la finalidad de acercar a la sociedad la realidad de esta discapacidad. Las imágenes se exponen en las diferentes entidades del movimiento asociativo ASPACE Extremadura y en instalaciones públicas de gran afluencia de visitas como centros comerciales, Universidad, centros educativos… acogiendo dicha exposición con el objetivo de acercar el día a día de las personas con Parálisis cerebral a la población Extremeña.

En el Día Mundial de la Parálisis cerebral que cada año se celebra el día 6 de octubre, el movimiento asociativo ASPACE formado por personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, familiares, profesionales, amigos y colaboradores reivindican, a través de campañas de comunicación y sensibilización y acciones desarrolladas por las diferentes entidades, el derecho a una participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Con el objetivo de ofrecer información a las familias, así como dotar de herramientas e información a los/las profesionales del ámbito sanitario de Extremadura sobre la parálisis cerebral y las necesidades de estas personas y de sus familias, desde la Federación Extremeña ASPACE se desarrollan acciones informativas dirigidas a las propias familias, profesionales y sociedad en su conjunto.