Asesoramiento Laboral

Si eres una persona con parálisis cerebral y/o otras discapacidades afines y quieres prepararte para incorporarte al mercado laboral, nuestro Servicio de Información y Orientación puede ayudarte.

En las primeras entrevistas, los orientadores laborales hablaremos sobre tus capacidades y necesidades, sobre tus intereses y objetivos. Con esta información, te guiaremos hacia los recursos de capacitación que mejor se ajusten a tu situación.

Más adelante, definiremos, de forma consensuada, un itinerario en el que tendrás atención personalizada, seguimiento continuo y soporte tanto en el proceso de búsqueda de trabajo, como una vez que hayas obtenido un puesto de acuerdo con tu perfil e incluso después de ese periodo.

¿Qué podemos ofrecerte?

  • Informar sobre el mercado de trabajo: dar a conocer los medios y los incentivos disponibles para apoyar a las iniciativas emprendedoras.
  • Diagnóstico individualizado de los demandantes de empleo:informe que incluye información sobre las características personales relevantes que permita medir el grado de empleabilidad y clasificar a la persona demandante según sus necesidades.
  • Gestión de itinerarios individuales personalizados:diseñar, realizar y hacer seguimiento de los itinerarios individuales y personalizados de empleo, que incluyan una propuesta de derivación y acciones para mejorar la empleabilidad (desenvolvimiento de aspectos personales, búsqueda activa de empleo, trayectoria formativa individual, emprendimiento).

Se trata de brindar una atención específica que permita identificar los recursos existentes para cada usuario/a, y garantizar un seguimiento individual en las etapas de la búsqueda laboral.

Solicita cita previa