Asesoría Jurídica

Servicios de asesoría jurídica para personas con parálisis cerebral, sus familias y profesionales de ASPACE Extremadura

Las personas con parálisis cerebral y sus familias, así como profesionales de entidades ASPACE, tienen a su disposición un servicio de asesoramiento legal mediante el cual la Federación ASPACE Extremadura en colaboración con Confederación ASPACE, pretende dar orientación y respuesta a dudas y necesidades del colectivo.

¿Qué acciones comprende el servicio?

1. Asesoramiento e información individual para el ejercicio de derechos y cuestiones legales que puedan surgir.

2. Situaciones de discriminación: primera orientación y acompañamiento ante casos de discriminación o trato desigual que sufran, por su discapacidad, las mujeres y hombres con parálisis cerebral, sus familias y las entidades.

3. Casos de violencia: asesoramiento legal y acompañamiento ante situaciones de abuso o malos tratos sufridos por mujeres y hombres con parálisis cerebral.

4. Formación y divulgación: creación de informes jurídicos, materiales y sesiones informativas sobre temas de interés para nuestro colectivo. Visibilización e incidencia política, asegurando el acceso a la justicia en condiciones de igualdad.

¿Cómo solicitar el servicio?

El acceso a este servicio se realizará preferentemente a través de la Coordinadora Técnica de la Federación Extremeña ASPACE (Mail, llamada telefónica)

Una vez recibida la consulta, nos pondremos en contacto con vosotros/as lo antes posible para recopilar toda la información y documentación necesaria, y poder dar respuesta a la demanda.

Otros datos relevantes

– Se trata de un servicio gratuito y confidencial
– Este servicio se presta de forma coordinada con la Confederación ASPACE.

Datos de contacto:

Persona de contacto: Isabel Fernández, Coordinadora Técnica de la Federación Extremeña ASPACE.


 623103507

federacion@aspaceextremadura.org