Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo y sus familias, mediante la defensa de sus derechos, la implantación de servicios y programas y la cooperación institucional.

Fines

Representar a las Entidades miembros que atienden y representan a las personas con parálisis cerebral y afines de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Actuar como interlocutor legítimo con la Administración en todo lo referente a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Promover el estudio, la información, la difusión de las necesidades y la defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral como discapacidad específica.

Promover la atención socio-sanitaria, educativa y asistencial de apoyo, asesoramiento, información, orientación, formación, promoción, cooperación social y aquellos otros servicios asistenciales que contribuyan al reconocimiento de los derechos de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, en las diferentes esferas de la vida social y comunitaria.

Promover la orientación y la inserción laboral de las personas con Parálisis cerebral y discapacidades afines.

Coordinar, impulsar y potenciar los objetivos y las actividades de sus asociaciones miembros y propias de la Federación

Apoyar a las familias para conseguir mejorar su calidad de vida y la de sus miembros con parálisis cerebral y discapacidades afines

Promover el empoderamiento y la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y sus familias

Promover, reivindicar y negociar la legislación adecuada que reconozca y haga efectivos los derechos y posibilite la plena inclusión social, en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos, de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y sus familiass

Cualquier otro que, de modo directo o indirecto, pueda contribuir a la realización de los fines de la Federación y de sus Asociaciones miembros, que redunden en beneficio de las personas con parálisis cerebral y/o de sus familias o representantes legales

Fines y valores

Sus acciones no tendrán ánimo de lucro y estarán exentas de connotaciones políticas o partidistas. Estarán inspiradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Española

Promover el voluntariado, tanto en la propia Federación como entre sus organizaciones, facilitando su formación específica y propiciando su motivación

Promover el enfoque de género y la igualdad entre mujeres y hombres en todas las actuaciones llevadas a cabo por la Federación Extremeña ASPACE

Representar a sus asociados en cuestiones de interés general o a petición de los mismos

Principios y Valores

EMPODERAMIENTO

Creemos en dotar a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, y su red, de estrategias y herramientas para que puedan tomar sus propias decisiones y ejercer el control sobre su vida personal, en todas las áreas de su vida.

ESPÍRITU DE SUPERACIÓN

Defendemos la búsqueda de estrategias que impulsen a las personas a buscar nuevas experiencias, plantear nuevas acciones a seguir y ver oportunidades de cambio para conseguir sus metas..

AUTORREALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Queremos, con los apoyos necesarios, generar oportunidades para que participen libremente en la sociedad, en igualdad de condiciones.

AUTODETERMINACIÓN Y MEJORA CONTINUA

Fomentamos la capacidad de decisión individual de cada persona, con el objetivo de que logre la mayor autonomía posible con los apoyos necesarios.

DERECHOS Y CALIDAD DE VIDA

Queremos buscar el bienestar de las personas con parálisis cerebral y/o afines, teniendo en cuenta sus necesidades y aptitudes individuales. Respetando en todo momento sus derechos y capacidad de decidir lo que realmente les hace felices.

COMPROMISO SOCIAL

Compromiso con nosotros mismos, con los demás y con la sociedad en su conjunto, integrando todas las organizaciones con el fin de aprovechar sinergias, beneficiándonos todos de todos. Tenemos un compromiso de transformación social, de apoyar una planificación centrada en las personas, en sus necesidades individuales y aceptando y teniendo en cuenta sus decisiones.