ENTIDADES FEDERADAS

Las entidades miembros de la Federación Extremeña ASPACE brindan su apoyo a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y sus familias a lo largo de toda su vida. Además, gestionan diferentes centros de atención sociosanitaria donde trabajan para lograr la máxima calidad de vida posible del colectivo y por su inclusión social. En este sentido, los servicios de las entidades ASPACE resultan esenciales y no existe alternativa a los mismos para las 900 personas asociadas a las entidades.

Calle Acuario 2 10001 Cáceres Tlf: 927 234 768

Gerardo Ramírez Sánchez 12 06011 Badajoz Tlf: 924 224 672

Servicios de nuestras entidades

Atención temprana

Atención temprana

Conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con parálisis cerebral y afines.

Habilitación funcional

Conjunto de tratamientos encaminados a mejorar un déficit o disfunción física, intelectual o sensorial de la persona con discapacidad, así como mantener habilidades adquiridas en aquellos casos en los que por sus características especiales se requiera, con el objeto de lograr el máximo grado posible de autonomía personal e integración social.

Centro Ocupacional

Centro Ocupacional

Servicio cuya finalidad principal es la normalización e integración socio-laboral de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines mediante programas formativos, de habilitación ocupacional y de ajusto personal y social.

Centro de Día

Servicio que atiende de forma integral a personas con discapacidad moderada y grave y que precisan apoyos de terceras personas para las actividades de la vida diaria, facilitándoles los recursos individuales necesarios para su desarrollo personal y social en entornos normalizados.

Servicio de Residencia de Apoyo Extenso

Son centros dedicados a la atención y asistencia integral de aquellas personas con discapacidad y necesidades de apoyo extenso o generalizado, presentando al mismo tiempo tratamientos especializados para desarrollar al máximo sus potencialidades y evitar hasta donde sea posible su deterioro.

¿Eres una asociación que trabaja con personas con parálisis cerebral? ¿Quieres formar parte de ASPACE Extremadura? Escríbenos: