¿Quiénes somos?

La Federación Extremeña de Asociaciones de Atención Especializada a personas con parálisis cerebral, discapacidades afines y sus familias (Federación Extremeña ASPACE) es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito autonómico. Fue constituida en el año 1999, e integra a las entidades que representan y asisten a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines y sus familias de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Es  la única organización a nivel autonómico en la región de Extremadura que lucha por la defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, y defiende los intereses de éstas, sus familias y las entidades que atienden y representan a nuestro colectivo.

Mejor juntos

En la actualidad, ASPACE Extremadura está formada por 2 organizaciones ASPACE Badajoz y ASPACE Cáceres, que prestan servicios especializados a más de 900 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines gracias a una plantilla de más de 250 profesionales y personal voluntario.

 

La Federación está integrada en la Confederación Española de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y/o afines (CONFEDERACIÓN ASPACE) y participa en varios de sus programas. Además forma parte del Comité de Entidades de representantes de Minusválidos (personas con discapacidad)  de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.

Mejoremos su calidad de vida

La Misión de la Federación y de las Asociaciones que la integran tiene por finalidad:
“Mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Parálisis Cerebral y la de sus Familias”.

Contactar