Estrenamos “Guía de recursos y herramientas digitales de comunicación”

Tras varios meses de trabajo, por fin podemos compartir desde ASPACE Extremadura la Guía de recursos y herramientas digitales de comunicación elaborada por el grupo de trabajo de Comunicación Interna y Externa en las entidades ASPACE dentro del programa Talento ASPACE de nuestra Confederación.

El grupo de trabajo gestionado por las Federaciones de ASPACE Castilla la Mancha y Extremadura, estaba formado por profesionales de APACE Toledo, APAMP Vigo, ASPACE Cáceres y ASPACE Coruña, que detectaron la necesidad de elaborar una guía de recursos y herramientas digitales de comunicación que facilitase la creación de imágenes, vídeos, documentos y publicaciones en las distintas redes sociales de las Entidades ASPACE en base a las necesidades de las mismas.

Para la elaboración de esta guía, se compartieron los recursos y herramientas que principalmente conocían y utilizaban las profesionales que integran el grupo de trabajo, y posteriormente se realizó un proceso de búsqueda de nuevos recursos que pudieran completar la guía y fueran funcionales para el trabajo de comunicación interna y externa en las entidades ASPACE.

La guía está compuesta por 4 bloques principales divididos por categorías: Vídeos, documentos, imágenes y redes sociales. Cada bloque contiene información específica de los distintos recursos digitales para la edición de cada una de las categorías señaladas. En ella se encuentran diferentes programas y aplicaciones que pueden facilitar la forma de comunicación interna y externa en las entidades ASPACE.

No esperes más y descárgala.