Aprobado el Código Ético y Protocolo de Prevención y Actuación frente a Situaciones de Acoso Laboral de la Federación Extremeña ASPACE

En la última Asamblea General de la Federación Extremeña ASPACE se aprobó, entre otros documentos, el Código Ético y el Protocolo de Prevención y Actuación frente a situaciones de Acoso Laboral de la entidad.

El Código Ético contiene el conjunto de valores corporativos y principios que deben guiar la conducta de las personas que integran esta Federación. Así mismo, inspira los procedimientos y formas de trabajo que ordenan las relaciones con las asociaciones, las personas, usuarios/as, clientes, entidades colaboradoras, sociedad, proveedores, etc. Y se orientan a todo un colectivo que participa en la temática de la parálisis cerebral, como son:

Las propias personas con parálisis cerebral, discapacidades afines y sus familias, y nuestros socios (asociaciones miembros), nuestros profesionales y el entorno en el que nos desenvolvemos.

El Protocolo de Acoso Laboral tiene el objetivo de evitar situaciones o conductas que atenten contra la dignidad de una persona en un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo dentro del ámbito laboral, promoviendo así la igualdad de género, uniendo en ello a todo el personal que presta servicios en el Movimiento ASPACE Extremadura y a las empresas e instituciones con las que trabajamos.

Puede consultar o descargar los documentos.