La Federaciones de ASPACE Extremadura y Castilla la Mancha completan la primera ronda de reuniones «Talento 2022»

Desde el pasado 22 de febrero y hasta hoy, 14 de marzo, los diferentes grupos del proyecto Talento ASPACE pertenecientes a la Federación Extremeña y Castellano Manchega, han celebrado vía Zoom sus primeras reuniones de trabajo de la edición 2022 del Programa TALENTO ASPACE de Confederación ASPACE.

La esencia fundamental de este programa es la de compartir conocimiento y buenas prácticas entre los diferentes profesionales de ASPACE para que puedan ser replicables en otras entidades.

En estos momentos, ya se han realizado las primeras reuniones internas de cada uno de los grupos que gestiona ASPACE Extremadura y Castilla la Mancha, en las que sus integrantes han podido conocerse, comentar sus expectativas sobre el programa, así como comenzar a planificar los objetivos de trabajo para este año.

En esta edición 2022, la Federación Extremeña y Castellano Manchega gestionan conjuntamente 8 grupos de trabajo: “Alimentación y Deglución”, “Participación de personas con grandes necesidades de apoyo”, “Tratamientos y Terapias”, “Comunicación Interna y Externa en las entidades ASPACE”, “Sistemas de Comunicación, aplicación de tecnologías de apoyo y de bajo coste”, “Vida Independiente”, “Atención Temprana”, y “Modelos de Atención”, estos tres último, de nueva creación en este 2022.

Un total de 42 profesionales de diferentes entidades ASPACE, 12 más que en la edición anterior, forman estos 8 grupos de trabajo, y se encargarán de llevar a cabo durante este año las acciones que se establezcan en el plan anual de trabajo que marque cada uno de ellos.

Este programa se lleva a cabo gracias a la financiación de Fundación ONCE y Confederación ASPACE.