La Federación Extremeña ASPACE continúa fomentando el voluntariado gracias a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

El programa subvencionado por la junta de Extremadura durante estos últimos años promueve la acción del voluntariado dentro de ASPACE Extremadura, sus entidades miembro y todos sus centros de atención directa repartidos en la región como agentes de cambio y transformación social, principalmente en actividades de acompañamiento presencial y virtual, actividades de ocio y tiempo libre, deporte adaptado, acciones de sensibilización e información, formación, etc.

El fin de este proyecto es tratar de fomentar y promocionar al voluntariado extremeño, no solo la acción voluntaria en las entidades, sino más allá, que desarrolle una visión amplia de lo que significa el voluntariado social en las entidades de personas con pluridiscapacidad y grandes necesidades de apoyo como son el 80€ de las personas con Parálisis Cerebral y otras Discapacidades afines.

A lo largo del año, se realizan acciones de sensibilización y promoción sobre la importancia de la labor voluntaria en la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y otras discapacidades, además de acciones de reconocimiento de la labor del voluntariado en nuestras entidades.

Además, se están realizando charlas y mesas informativas en facultades e institutos de la región para que la juventud extremeña este sensibilizada con la parálisis cerebral y discapacidades afines y puedan aportar su granito de arena como personas voluntarias si estuvieran interesadas.

A lo largo de todo el proyecto, se valoran las necesidades formativas de las personas que están desarrollando su actividad voluntaria de manera continua, y se van dando respuesta a esas necesidades, dotando así a nuestro voluntariado de conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de su labor.

Todo ello como siempre, en pro de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, para que puedan mejorar su calidad de vida con profesionales y voluntarios formados y motivados.