La Diputación Provincial de Cáceres comprometida con la atención de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines de ASPACE Extremadura

Resolución favorable para el Proyecto Integral para la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y/o discapacidades afines en Extremadura

El proyecto ha sido subvencionado con 5000 euros por la Exma. Diputación Provincial de Cáceres, y está siendo ejecutado desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre.

Los objetivos que estamos llevando a cabo con el proyecto son los siguientes:

Objetivo general

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, parálisis cerebral y discapacidades afines a través de la intervención en sus diferentes contextos.

Objetivos operativos

1. Favorecer el empoderamiento de las personas con discapacidad, parálisis cerebral y discapacidades afines a través de la formación y la toma de decisiones.

2. Promover y potenciar habilidades y destrezas para fomentar la participación de las personas con discapacidad, parálisis cerebral y/o afines en su comunidad.

3. Crear espacios de formación, relación y convivencia entre personas con discapacidad, parálisis cerebral y discapacidades afines, sus familias y profesionales.

4. Informar y sensibilizar a la sociedad sobre las barreras que dificultan o impiden la inclusión de las personas con discapacidad y concretamente con parálisis cerebral y discapacidades afines en Extremadura.

5. Difundir una imagen realista de las personas con discapacidad, parálisis cerebral y discapacidades afines.

Este proyecto, ayuda a la Federación Extremeña ASPACE a facilitar un proceso de empoderamiento de la persona, adecuación de los servicios y apoyos por parte de las familias y profesionales, y transforma el entorno para que las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines atendidas en ASPACE logren las mayores cotas de autonomía personal, autodeterminación y participación activa como un proceso natural en el que coordinen todos los agentes que intervienen en él, como son la propia persona, las familias, los profesionales y el entorno en general.