José Galindo, Presidente de ASPACE Extremadura, galardonado en los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE

Se trata de la máxima distinción que el Grupo Social ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidiendo con los valores esenciales del Grupo Social ONCE.

El pasado 20 de septiembre, el Grupo Social ONCE premió en el Teatro Alkázar de Plasencia la generosidad y el apoyo de la sociedad extremeña a través de la labor realizada por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, `Dos de Tarde` de Canal Extremadura, José Galindo Ardila, Ocón Extremeña de Transportes S.L., y la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Materno de Badajoz.

Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se han comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector. Y en concreto, por la promoción en su entorno y en su ámbito territorial de influencia, de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

Bajo el título “Próxima estación: PORVENIR”, la gala presentó al Grupo Social ONCE como un tren cargado de historias de superación que sorprenden, emocionan, ilusionan y hacen sonreír. Es un tren con maletas llenas de fuerza y esperanza para afrontar desafíos y alcanzar metas. Tren que acerca al viaje que tiene como destino el porvenir del Grupo Social ONCE.

José Galindo Ardila, actual Presidente de la Federación Extremeña ASPACE y de ASPACE Badajoz, ha sido galardonado con el Premio Solidario a la Persona Física, por su impecable trayectoria y su dedicación absoluta a mejorar la vida de las personas con discapacidad, a través de ASPACE.

En el apartado de Administración Pública el premio fue para la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Materno de Badajoz, por la atención de más de 500 pacientes infantiles y juveniles con cáncer desde su creación en 2005.

El Solidarios en la categoría de la Institución, Organización, Entidad, ONG, fue para la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, por ser una entidad referente en el fomento de la donación de médula ósea con un modelo integral que sitúa a Extremadura en los mejores datos nacionales.

En el apartado de programa, artículo o proyecto de comunicación, se premió al programa “Dos de Tarde” de Canal Extremadura, por dar cabida a temas relacionados con la discapacidad con un tratamiento normalizado, además de contar entre sus colaboradores con una persona con discapacidad.

Y en la categoría de Empresa, el Premio Solidarios recayó en Ocón Extremeña de Transportes S.L., por haber apostado desde sus inicios (hace más de 15 años), por la inclusión laboral de personas con discapacidad, fomentando la creación de empleo en el ámbito rural.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE en Extremadura lo formaron Venancio Ortiz, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, Delegado de la ONCE en Extremadura, Ana Díaz, Consejera General de la ONCE, Victoria M.ª Hernández, Vicepresidenta del Consejo Territorial ONCE-Extremadura, Carmen Pereira, Presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Pedro Calderón, Presidente de CERMI Extremadura, Amelia Molero, Concejala del Ayuntamiento de Arroyomolinos e Isabel Bravo, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Cáceres.

Desde ASPACE Extremadura queremos felicitar a todos los premiados, así como a sus familias, amigos y colaboradores que los apoyaron en este viaje, por su trabajo incansable y su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad.  Sigamos trabajando juntos por un futuro inclusivo y solidarios para todos y todas.