El grupo de Atención Temprana gestionado por ASPACE CLM y Extremadura avanza en la consecución de sus objetivos

El grupo de trabajo del área Atención Temprana de Talento ASPACE gestionado por las federaciones de Extremadura y Castilla la Mancha, y formado por profesionales de ASPACE Badajoz, ASPACE Cáceres (sede Trujillo), APACE Toledo, APACE Talavera y ASTRAPACE, continúa avanzando en los objetivos propuestos en su plan anual de trabajo.

En concreto, los objetivos marcados para las dos anualidades que abarca esta convocatoria de Talento ASPACE 2023-2024 son los siguientes:

  • Compartir el funcionamiento de los Servicios de Atención Temprana por las nuevas personas integrantes del grupo
  • Crear una Guía de Buenas Prácticas en la Acogida y Valoración Inicial en Atención Temprana 
  • Trabajar y adquirir conocimientos sobre el Enfoque de Prácticas Basadas en la Familia aplicado por algunas entidades que forman el grupo de trabajo. 
  • Continuar ampliando conocimiento (formación) 

En estos momentos, el grupo se encuentra finalizando el primero objetivo, un trabajo muy completo y específico para cada una de las entidades participantes al utilizar entre ellas diferentes modelos de atención dentro de su servicio de Atención Temprana.

¡Pronto tendréis más noticias nuestras! Seguimos avanzando para mejorar la Atención Temprana y la calidad de vida de las personas a las que atendemos.