ASPACE Extremadura se forma en la validación de competencias para la gestión del voluntariado

La formación se ha desarrollado los días 6 y 7 de abril a cargo de Confederación ASPACE y han participado 20 profesionales de 20 entidades ASPACE, entre las que se encuentra la Federación Extremeña ASPACE.

La formación ha sido enfocada a que las entidades con servicio de voluntariado incorporemos el reconocimiento de competencias en su gestión, desde una perspectiva integral.  Se ha trabajado en un espacio dinámico, el marco normativo, la vinculación entre aprendizaje y voluntariado, las competencias transversales y las diferentes herramientas que facilitaran las fases del proceso de reconocimiento, incluida su evaluación.

Los objetivos de la misma fueron los siguientes:

  • Conocer el marco normativo que promueve la validación de competencias
  • Identificar los diferentes contextos que brindan a las personas la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos
  • Comprender la vinculación entre voluntariado y competencias
  • Reconocer las fases de validación
  • Identificar oportunidades de implementación en la gestión del voluntariado.

Gracias a la actividad de los voluntarios y voluntarias, las personas con parálisis cerebral tienen mayores oportunidades para participar en la sociedad. Por ello desde el Movimiento ASPACE reconocemos y ponemos en valor la actividad del voluntariado en nuestras entidades, siendo una pieza clave con la que siempre estamos comprometidos brindándoles la calidad y atención que se merecen.