ASPACE Extremadura realizará diferentes actos en la región por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El próximo 6 de octubre personas con parálisis cerebral, sus familias y las distintas entidades ASPACE se preparan para conmemorar este día con numerosos actos presenciales.

Extremadura se movilizará para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral tal y como se desgrana de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU en su artículo 19.

Esta es una de las principales reivindicaciones que realizarán coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el próximo 6 de octubre. De esta manera, desde las entidades de ASPACE Extremadura (ASPACE Badajoz y ASPACE Cáceres) se realizarán diferentes eventos y actividades a pie de calle a los que se invita a la población para que conozcan y experimenten las barreras que viven las personas con parálisis cerebral en la toma de sus decisiones, así como en su día a día.

De hecho, para conmemorar este día, Confederación ASPACE, entidad de la que Federación Extremeña ASPACE es miembro, ha puesto en marcha la campaña #YoDecido haciendo referencia a que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo tomen decisiones sobre su propia vida.

En la provincia de Badajoz se han programado diversos actos a pies de calle por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral en Institutos y Centros Educativos de la región durante toda la semana. Además, estarán el día 6 de octubre en la Plaza de San Francisco de Badajoz de 11 a 12:30h, donde realizarán una Exhibicion de Boccia, baile de sillas, cuentacuentos, pinta caras, tatuajes y muchísimas actividades más. El acto finalizará con la lectura del Manifiesto por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral a las 12:15h. También en la Plaza San Francisco, podrás ver la nueva Exposición de Fotografía Itinerante de la Federación Extremeña ASPACE “ASPACE nuestro día a día”, que visualiza el día a día de las personas usuarias que atendemos en las entidades ASPACE, y diferentes stands informativos y de sensibilización. En la localidad de Zafra, se realizarán diferentes actos, el primero en la Plaza de España a partir de las 18:00h, donde se realizarán actividades de sensibilización, y el segundo, en la Biblioteca Municipal a las 20:00h, donde se dará lectura al Manifiesto, se visualizará el vídeo de la campaña y se procederá al encendido del alumbrado de este edificio municipal con los colores corporativos de ASPACE.

En la provincia de Cáceres se conmemorará esta fecha con una Exhibición de Deporte Adaptado en el Foro de los Balbos de Cáceres de 10:30 a 12:30h y la colocación de diferentes stands informativos y de sensibilización.  Además, se dará lectura al manifiesto por el DMPC en el Excmo. Ayuntamiento de Moraleja a las 11:00h, y se colocará un stand informativo y de sensibilización en el Mercadillo de Jaraíz de la Vera de 10:00 a 12:00h.

Además, diferentes Ayuntamientos extremeños han querido sumarse a la campaña por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y alumbrarán la noche del día 6 de octubre algunos edificios municipales con los colores corporativos de ASPACE para visibilizar este día. En concreto, participarán en la campaña los Ayuntamientos de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Jaraíz de la Vera, Mérida, Moraleja, Plasencia, Trujillo y Zafra.

Desde la Federación Extremeña ASPACE, invitamos a la población a que nos acompañe y participe en las diferentes acciones de calle que se van a llevar a cabo en varias poblaciones extremeñas.

Más información de la Campaña Del Día Mundial de la Parálisis cerebral aquí: https://aspaceextremadura.org/noticias/yodecido-es-el-lema-de-la-campana-por-el-dia-mundial-de-la-paralisis-cerebral-2022/