ASPACE Extremadura presenta el vídeo Innovación Social enmarcado dentro de la campaña “12 razones, 12 valores” de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura.

El Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz ha acogido la presentación del vídeo de la campaña “12 razones-12 valores. Constelaciones colectivas valor Innovación Social”, un proyecto de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura.

Vídeo ASPACE Extremadura enmarcado dentro de la Campaña «12 razones-12 valores constelaciones colectivas»

Esta iniciativa se centra en los vídeos del proyecto piloto “12 razones-12 valores” tratando temas como la sensibilización, autonomía, eliminación de barreras, innovación social, etc. en el que han participado personas usuarias de las 10 entidades que componen el Comité de representantes de personas con discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) protagonizando las piezas audiovisuales del programa.

El objetivo de la campaña, es dar voz a las personas con discapacidad para que transmitan las barreras que encuentran en sus circuitos vitales, los itinerarios de la vida (sanitario, educación, cultural…), poniendo el foco en lo necesaria que es la accesibilidad universal para la autonomía de las personas.

A la presentación del vídeo de la Federación Extremeña ASPACE han asistido la Directora de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura, Mª Ángeles López Amado, la Directora de la Fundación Extremeña de la Cultura, Cristina Reyes González, el Presidente de CERMI Extremadura, Jesús Gumiel, miembros de la Junta Directiva de ASPACE Extremadura y sus entidades miembros, diferentes autoridades representantes de varias entidades del sector de la discapacidad de Extremadura, el protagonista del vídeo, Serafín Rodríguez, personas usuarias de ASPACE, familias, profesionales, y los Institutos de Educación Secundaria Zurbarán y Barbara de Braganza de Badajoz.

Además del acto institucional y la proyección del vídeo ha tenido lugar una Exhibición de Danza inclusiva en silla de ruedas a cargo de ASPACE Badajoz y un taller de cine y discapacidad a cargo de Antonio Gil Aparicio, de Emblema Films.  De forma paralela, durante todo el acto, se instaló una mesa informativa sobre ASPACE que incluía productos elaborados por sus usuarios en los talleres de Artes Gráficas y Cerámica, que los asistentes podían adquirir por un donativo.