ASPACE Extremadura Participa en la Formación de Lectura Fácil de Confederación ASPACE

Comprometidos con la Accesibilidad Cognitiva

ASPACE Extremadura se suma a la III Convocatoria de Formación en Lectura Fácil impartida por Confederación ASPACE. Este programa educativo, diseñado para fortalecer las habilidades en adaptación y validación de textos bajo el principio de lectura fácil, ha iniciado hoy 5 de marzo, y finalizará a finales de abril.

A través de la participación del personal de la Federación en esta formación, buscamos promover la inclusión y accesibilidad cognitiva, contribuyendo desde la entidad a la creación de materiales más accesibles para todas las personas. La formación incluirá sesiones teóricas y prácticas, enfocándose en la gestión de proyectos, la elaboración de materiales adaptados y la formación de validadores.

Además, queremos destacar la importancia de la lectura fácil en el contexto de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades. La adaptación de textos a lectura fácil es vital para asegurar que la información sea accesible para todas las personas, independientemente de sus capacidades cognitivas o físicas. Las personas con parálisis cerebral pueden enfrentar desafíos únicos en el procesamiento de información compleja, por lo que la lectura fácil juega un papel crucial en su autonomía y participación activa en la sociedad.

A través de esta formación, ASPACE Extremadura reafirma su compromiso con la inclusión y el desarrollo de una sociedad más accesible y comprensiva, donde la comunicación no sea una barrera, sino un puente hacia la inclusión y el entendimiento mutuo.