ASPACE Extremadura participa en el Encuentro Estatal de Comunicación de Confederación ASPACE

El  Encuentro de Responsables de Comunicación del Movimiento ASPACE abre espacios de debate , participación y formación con más de 30 profesionales de entidades ASPACE.

Los pasados 22 y 23 de febrero tuvo lugar la celebración del III Encuentro Estatal de Responsables de Comunicación del Movimiento ASPACE. Unas jornadas en las que participaron más de 30 profesionales de la comunicación de las entidades ASPACE a nivel nacional.

Los objetivos del evento han sido los siguientes:

  • Reforzar los mecanismos de coordinación de la comunicación del Movimiento ASPACE
  • Fomentar la implantación de la marca ASPACE y la cohesión de los mensajes del Movimiento ASPACE
  • Ofrecer un espacio de intercambio de experiencias y de formación sobre comunicación a los responsables de este ámbito de las entidades ASPACE

El encuentro, fue dividido en dos jornadas. Una primera parte, donde se informó sobre la Campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2023 y se debatió sobre diferentes cuestiones de la misma, y además se llevó a cabo una sesión informativa sobre Principios de la Comunicación de Crisis, a cargo de Mónica Vicente, Directora de Reputación & Crisis en OmnicomPRGroup España.

En cuanto a la segunda parte del encuentro, en un primer momento se comentó el Plan de Comunicación del Movimiento ASPACE para esta anualidad 2023. Seguidamente, se realizó una sesión formativa sobre Nuevas Herramientas de Comunicación para ONG, a cargo de José Sanz Mora, Responsable de Comunicación de la Fundación GMP.