ASPACE Extremadura está llevando a cabo una campaña de captación de voluntariado con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres

El personal de la Federación Extremeña ASPACE está realizando acciones de información, sensibilización y captación de personas voluntarias para las entidades que forman ASPACE Extremadura.

El objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre la figura de la persona voluntaria y promover la captación de voluntariado, un colectivo clave para las entidades ASPACE. Gracias a la labor solidaria del voluntariado, las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines que atendemos en nuestras entidades pueden mejorar su calidad de vida participando en los proyectos que desde el movimiento ASPACE Extremadura se llevan a cabo. Estos proyectos incluyen actividades orientadas a la inclusión social, acompañamiento, al ocio y tiempo libre, en el que las personas usuarias de nuestras entidades disfrutan de ocio de calidad junto a las personas voluntarias. La mayor presencia de voluntariado en nuestras entidades garantiza el desarrollo de estas actividades, esenciales para el desarrollo vital de nuestro colectivo.

En estos meses, ASPACE Extremadura ha realizado charlas en Institutos y Facultades de la Universidad de Extremadura, y expuesto mesas informativas sobre la parálisis cerebral y otras discapacidades y de captación de voluntariado en diferentes instalaciones.

Dentro de este programa también se han desarrollado diferentes materiales sobre el voluntariado para su publicación a través de diferentes medios de comunicación como nuestra página web y redes sociales, y así tener un mayor alcance a la hora de informar y sensibilizar a la población en general.

Estas acciones, están siendo posibles gracias a la colaboración de Diputación de Cáceres en su Convocatoria de Subvenciones para gastos corrientes de las entidades sin ánimo de lucro 2021-2022.