ASPACE Extremadura en el Encuentro Estatal de Responsables de Comunicación 2024

El pasado 4 de abril, el personal de Aspace Extremadura tuvo el honor de participar en el Encuentro Estatal de Responsables de Comunicación del Movimiento ASPACE, celebrado en Madrid. Este evento, una cita imprescindible en el calendario, reunió a profesionales del ámbito de la comunicación de diferentes entidades ASPACE con el fin de fortalecer los mecanismos de coordinación y compartir valiosas experiencias y conocimientos.

Durante esta jornada, intensa y enriquecedora, se abordaron temas clave como el Plan de Comunicación ASPACE 2024, con un enfoque especial en la incidencia social y la promoción de los derechos a través de la comunicación. Un momento destacado fue el debate colectivo en torno a la Campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, donde se plantearon propuestas conjuntas para una mayor visibilidad de esta fecha tan señalada.

Además, los talleres prácticos sobre el uso de ChatGPT en la comunicación de nuestras entidades a través de José Gutiérrez de Escuelita ONG, y la configuración de cuentas en Google Grants a través de Tania Pfeiffer  de Non Profit Visibility, aportaron herramientas esenciales para potenciar nuestra visibilidad online y mejorar nuestras estrategias de comunicación digital.

Desde Aspace Extremadura, queremos agradecer a la Confederación ASPACE por la organización de este encuentro y a todos los participantes por su compromiso y las inspiradoras aportaciones. Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas son fundamentales para seguir avanzando juntos hacia una sociedad más inclusiva y consciente de la parálisis cerebral y otras discapacidades.

¡Hasta el próximo encuentro!