ASPACE Extremadura desarrolla diversas actividades para sensibilizar sobre la parálisis cerebral y la diversidad

La Federación Extremeña ASPACE ha realizado durante el mes de julio varias acciones de información y sensibilización, con el fin de concienciar e informar sobre la parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

La sensibilización social, es uno de los principales objetivos de ASPACE Extremadura, y cada año realizamos diversas acciones dirigidas a la población en general, agentes sociales, empresas, instituciones… que nos ayudan a visibilizar una imagen realista de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, dando a conocer cuales son sus intereses, capacidades y necesidades.

En concreto, en el mes de julio, se expuso una mesa informativa en el Edificio Embarcadero de Cáceres, donde la población pudo acercarse a conocer ASPACE y las características de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

El pasado 19 de julio, se llevó a cabo un taller de juegos inclusivos, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, que tras una pequeña sesión informativa en la que pudieron conocer que es ASPACE, la parálisis cerebral y la diversidad, pudieron experimentar de manera más práctica a través de juegos y dinámicas, cuáles son los retos que tienen las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades y como los superan, etc.

Además, la Exposición Fotográfica Itinerante “ASPACE Nuestro día a día”, elaborada por ASPACE Extremadura en 2022, continúa recorriendo diferentes instalaciones extremeñas, y desde el 21 de julio, hasta el día 4 de septiembre, se encontrará expuesta en el Edificio Embarcadero de Cáceres para ser visitada por la población cacereña.

La exposición, recoge un total de 20 imágenes que muestran el día a día de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, atendidas en los centros de atención directa de las entidades ASPACE en Extremadura.

Las experiencias con este tipo de acciones son muy positivas y nos animan a continuar realizando este tipo de actividades año tras año para promocionar la imagen de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines de una manera real y positiva.