ASPACE Extremadura continúa trabajando dentro de la Red de Alianzas de Confederación ASPACE

La Red de Alianzas de Confederación ASPACE se puso en marcha en 2022 para prestar apoyo a las entidades ASPACE y promover la capacitación, el diseño y el acompañamiento en la captación de fondos de fuentes privadas

La Federación Extremeña ASPACE pertenece a la Red de Alianzas desde su creación en 2022 y continuará en este 2023 para mejorar sus estrategias en captación de fondos y mejorar así su sostenibilidad y los servicios ya existentes, además de crear otros nuevos que mejoren la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines y sus familias en Extremadura.

Ayer 17 de abril se llevó a cabo la primera reunión de la Red de Alianzas en este 2023, donde se ha realizado un resumen de lo trabajado en 2022, y desde Confederación ASPACE han informado de la programación y calendario de formaciones, ponencias y eventos a realizar en este año.

Para ASPACE Extremadura es muy importante contar con diversas fuentes de financiación, ya que actualmente existe una dependencia de fondos públicos, que cada día son más insuficientes. Es por este motivo que, cuantas más fuentes de ingresos diferentes tenga una entidad, menor será su riesgo de pérdida y mayor su sostenibilidad, además de poner en marcha y ejecutar proyectos en línea con las necesidades detectadas.

Entre los objetivos de la Red de Alianzas ASPACE se encuentran los siguientes:

  • Intercambiar experiencias, buenas prácticas y colaboración entre las entidades para generar alianzas corporativas
  • Adquirir los conocimientos técnicos y las competencias necesarias para diseñar y desarrollar un plan de captación de fondos
  • Crear una línea de trabajo común entre las entidades ASPACE en la captación de fondos
  • Participar en eventos, espacios y foros de debate vinculados con la Responsabilidad Social Corporativa
  • Desarrollar acciones de visibilidad del colectivo de personas con parálisis cerebral con empresas
  • Desarrollo de formaciones en captación de fondos