ASPACE Extremadura continúa con su proyecto “ASPACE Nuestros derechos” gracias a la Excma. Diputación Provincial de Badajoz.

Finalizamos el viernes con buenas noticias. Resolución favorable en la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinada al desarrollo de proyectos de acción social 2022.

Se trata del programa “ASPACE Nuestros Derechos”, subvencionado con un importe de 4.032€ por la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, y que está siendo ejecutado desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre.

Con este proyecto queremos dar voz no solo a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que disponen de mayor autonomía y pueden manifestar a través de comunicación verbal sus necesidades y reclamar sus derechos, sino que pone el foco de atención en todas aquellas personas cuyo grado de afectación es mayor y requieren grandes necesidades de apoyo.

Promovemos la participación activa y el ejercicio de sus derechos a través de diferentes actividades y acciones formativas dirigidas a las propias personas con parálisis cerebral, sus familias, profesionales y a la población en general mediante acciones de sensibilización e información, para poder así generar aprendizajes, desarrollos y transformaciones positivas con el objetivo de que las personas con parálisis cerebral y afines tengan una vida digna, con iguales derechos y oportunidades de participación que el resto de las personas, como ciudadanía activa de pleno derecho.

Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz por hacerlo posible, agradecemos enormemente dicha concesión para su realización un año más.