ASPACE Extremadura continua con su proyecto «ASPACE Nuestros Derechos» gracias a la Diputación Provincial de Badajoz

Resolución favorable en la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinada al desarrollo de proyectos de acción social 2023

Se trata del programa “ASPACE Nuestros Derechos”, subvencionado con un importe de 4.320€ por la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, y que está siendo ejecutado desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Con este proyecto llevamos a cabo diferentes acciones para queremos promover la participación activa, el ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo a las que atendemos en las entidades de ASPACE Extremadura.

Acciones de sensibilización social dirigidas a la población, Jornadas formativas dirigidas a familias y profesionales y Sesiones informativas dirigidas a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, son los tres bloques de actividades que llevamos a cabo gracias a la concesión de este proyecto, generando aprendizajes, desarrollos y transformaciones positivas con el objetivo principal de que las personas con discapacidad y parálisis cerebral tengan una vida digna, con las mismas oportunidades de participación que el resto de la sociedad como ciudadanía activa de pleno derecho.

Los objetivos específicos que desde ASPACE Extremadura trabajamos con el desarrollo de este proyecto son los siguientes:

– Promover el empoderamiento de las personas con parálisis cerebral y afines.

– Ofrecer espacios informativos a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, garantizando los apoyos necesarios, atendiendo sus intereses, necesidades y capacidades.

– Desarrollar acciones informativas dirigidas a familias y profesionales, facilitándoles conocimientos sobre temas de su interés.

– Sensibilizar a la población y ofrecer una imagen realista de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz podemos continuar haciendo posible este proyecto, y agradecemos enormemente dicha concesión año tras año.