ASPACE Extremadura continúa con su proyecto “ASPACE, nuestro día a día” con el apoyo de la Junta de Extremadura

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de las subvenciones para el desarrollo de proyectos de normalización dirigidos a personas con discapacidad de la Junta de Extremadura en su modalidad “Información a la población y de promoción de la imagen de las personas con discapacidad”.

Se trata del proyecto “ASPACE, nuestro día a día”, subvencionado con un importe de 5.496,12€ por la Excma. Consejería de Sanidad y Servicios sociales de la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), siendo ejecutado desde hoy 1 de julio hasta el 31 de diciembre.

“ASPACE, nuestro día a día”, tiene una doble finalidad, por un lado pretende concienciar a la población en general, haciendo especial hincapié en niños y jóvenes, en  acercar una nueva visión de la imagen de las personas con discapacidad contribuyendo a eliminar aquellos estereotipos sociales que existen relacionados con las personas con diversidad funcional y de manera más concreta centrándonos en personas con Parálisis cerebral, y fomentando el respeto de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad para una mayor igualdad en la sociedad.

Y por otro lado, este proyecto pretende dar un impulso de colaboración entre la Federación, sus entidades miembros, los diferentes agentes sociales  y empresas de trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura con la finalidad de facilitarles información real y efectiva sobre la Parálisis cerebral, y las medidas integradoras que se deben poner en marcha para colaborar en el proceso de normalización social, personal y laboral de las personas con parálisis cerebral y/o discapacidades afines y conseguir una participación social plena.

Gracias a la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios sociales de la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) por hacerlo posible.