ASPACE Extremadura continúa apostando por compartir buenas prácticas y conocimiento entre profesionales de diferentes entidades ASPACE durante el año 2022

La Federación Extremeña ASPACE continúa participando de forma activa en el Proyecto TALENTO ASPACE de Confederación ASPACE financiado por Fundación ONCE.

A través de este proyecto se potencia que profesionales de diferentes entidades ASPACE a nivel nacional, se reúnan por áreas temáticas para compartir conocimientos y buenas prácticas sobre la intervención diaria con personas con parálisis cerebral y para establecer líneas de acción para la creación de herramientas de utilidad para la práctica profesional en su trabajo diario en las entidades y la mejora de la calidad de vida del colectivo.

Durante 2022, la Federación Extremeña ASPACE junto a la Federación ASPACE Castilla la Mancha gestionará 8 grupos de trabajo en las siguientes áreas temáticas:

  • Participación de personas con grandes necesidades de apoyo. Este grupo de trabajo está formado por profesionales de las siguientes entidades: APACE TOLEDO, ASPACE JAÉN, ASPACE BADAJOZ, ASPACE SEGOVIA, ASPACE SALAMANCA Y ASPACE GRANADA.
  • Alimentación y Deglución. Este grupo de trabajo está formado por profesionales de las siguientes entidades: ASPACECIRE, APACE TALAVERA, APACE TOLEDO, ASPACE BADAJOZ, ASPACE CÁCERES, ATENPACE.
  • Comunicación Interna y Externa de las Entidades ASPACE. Este grupo de trabajo está formado por profesionales de las siguientes entidades: APACE TOLEDO, UPACE SAN FERNANDO, APAMP Y ASPACE CÁCERES.
  • Sistemas de Comunicación, aplicación de tecnologías de apoyo y de bajo coste. Este grupo de trabajo está formado por profesionales de las siguientes entidades: APACE TOLEDO, ATENPACE, AMENCER ASPACE Y ASPACE CÁCERES.
  • Tratamientos y Terapias. Este grupo de trabajo está formado por profesionales de las siguientes entidades: APACE TOLEDO, ASPACE BADAJOZ, ASPACE LEÓN Y ASPACE SORIA.
  • Atención Temprana. Este grupo de trabajo es de nueva creación en este 2022 y está formado por profesionales de las siguientes entidades: APACE TOLEDO, ASPACE BADAJOZ, ASPACE CÁCERES Y APACE TALAVERA.
  • Modelos de Atención. Este grupo de trabajo es de nueva creación en este 2022 y está formado por profesionales de las siguientes entidades: ASPACE SALAMANCA, APACE TOLEDO Y ASPACE CÁCERES.
  • Vida independiente. Este grupo de trabajo es de nueva creación en este 2022 y está formado por profesionales de las siguientes entidades: UPACE SAN FERNANDO, UPACESUR JEREZ, APACE TOLEDO Y ASPACE BADAJOZ.

Los diferentes grupos se encuentran en estos momentos realizando las primeras reuniones internas en las que han podido conocerse y comenzar a definir objetivos de trabajo según sus expectativas e intereses.