ASPACE Extremadura continúa sensibilizando con el cuento “Erase una vez… ¡un regalo! Los derechos en Parálisis Cerebral”

La Federación Extremeña ASPACE, en colaboración con sus entidades miembros ASPACE Badajoz y ASPACE Cáceres, continúa su campaña de sensibilización a través del cuento “Érase una vez… ¡un regalo! Los derechos en Parálisis cerebral”. La campaña, está dirigida a la población infanto-juvenil, con el objetivo de concienciar sobre las diversas situaciones con las que se encuentran en su día a día los niños y niñas con Parálisis cerebral y otras discapacidades afines y en las que se vulneran sus derechos.

Entre las acciones que se están llevando a cabo, se ha añadido el cuento a la Biblioteca Digital Librarium, perteneciente a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EDER) y a la que pueden acceder las bibliotecas escolares de los centros educativos extremeños. Además, se están realizando diversas actividades de sensibilización en diferentes centros educativos de la región, invitando así al alumnado a adentrarse en las situaciones ejemplarizadas en el cuento a través de actividades lúdicas y vivenciales.

Aspectos como la igualdad, la no discriminación o el derecho a formar parte de una comunidad, son algunos de los temas de este cuento educativo que están introduciéndose en los colegios extremeños.

Esta campaña se engloba dentro del proyecto “ASPACE nuestro día a día”, enmarcado dentro de los Programas de Información a la Población y de Promoción de la Imagen de las Personas con Discapacidad financiados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD).