ASPACE Extremadura recibe el apoyo de la Diputación de Cáceres para continuar mejorando la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades

La Federación Extremeña ASPACE un año más, ha recibido subvención de la Diputación de Cáceres a través de su convocatoria anual de proyectos de acción social, para la realización del “Proyecto Integral para la Mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Parálisis Cerebral y otras Discapacidades en Extremadura”. Este proyecto se viene ejecutando desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2024, y su principal objetivo es fomentar la autonomía personal, promover la inclusión social y aumentar la sensibilización sobre la parálisis cerebral y la discapacidad en nuestra comunidad.

Dentro de las acciones que engloba este proyecto, se están llevando a cabo Talleres de autogestión personal y habilidades personales en los centros de atención directa de las entidades miembros de ASPACE Extremadura, concretamente en Cáceres, Jaraíz de la Vera, Plasencia, Moraleja y Trujillo, fortaleciendo la capacidad de decisión y la participación activa de las personas usuarias de las entidades ASPACE de la provincia de Cáceres.

Además, se ha comenzado a organizar unas jornadas informativas dirigidas a fortalecer las habilidades y conocimientos de las familias y profesionales que trabajan con personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Estas jornadas tendrán lugar en los próximos meses, tras un análisis de las demandas formativas más demandadas.

Asimismo, el proyecto engloba diferentes acciones de información y sensibilización con el objetivo de concienciar a la población sobre la realidad de las personas con discapacidad, y promover un trato igualitario, donde se están llevando a cabo charlas informativas, campañas de comunicación, y talleres de juegos inclusivos para la población infanto-juvenil entre otras.

El proyecto, cuenta con un presupuesto total de 5000 euros, financiado por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, que cubrirá gastos de personal, materiales, y otros recursos necesarios para la implementación de las actividades que se están ejecutando.

Las actividades del proyecto están siendo difundidas en nuestras redes sociales, página web, y otros medios de comunicación, para asegurar una amplia participación y visibilidad. Invitamos a toda la comunidad a seguir nuestras actuaciones y a unirse a las actividades que organizamos a lo largo del año.

Para más información sobre el proyecto y otras iniciativas, puedes contactar con nosotros.

Con esta subvención, continuamos reafirmando nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades, trabajando juntos por una sociedad más inclusiva y equitativa.